CRISIS

Se levantó el acampe por la emergencia alimentaria: "Si no hay respuesta, vamos a volver"

Exigen que los reciba la ministra Stanley y que se declare la emergencia alimentaria. Pasaron la noche en la 9 de julio, pese al frío. Resolverán en asambleas en los barrios cómo continuar con las medidas de fuerza.

Pasaron la noche en la calle, pese al frío. Miles de manifestantes acamparon en la avenida 9 de Julio hasta esta mañana cuando decidieron llevantar la medida de lucha y vovler a realizar asambleas enlos barrios. "Vamos a reunirnos en los barrios, con más organizaciones, y si no hay respuesta, vamos a volver a la 9 de Julio con 50 mil personas", amenazó Eduardo Belliboni, del Partido Obrero. El principal reclamo es que los reciba la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

En la tarde de ayer, la protesta incluyó corte de ambas manos al tránsito y también del Metrobus, aunque luego los manifestantes anunciaron que lo liberarían para que la gente pudiera volver a sus casas.

La medida de la CTEP, Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa, el Polo Obrero y otras organizaciones apunta a una mayor intervención del Estado que ayude a paliar las consecuencias de la crisis económica en los barrios más humildes. Reclaman que se decrete la "emergencia alimentaria" en todo el país.

El reclamo de emergencia alimentaria es impulsado por intendentes, gobernadores y legisladores de la oposición junto a los movimientos sociales. Y se acentuó tras las PASO, cuando el dólar tuvo un salto superior al 30 por ciento, que impactó en los precios.

"Nosotros siempre damos gestos. Y vamos a liberar el metrobus para que la gente vuelva a su casa. Pero queremos que la ministra Stanley nos reciba. No sabemos dónde está la ministra", dijo Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, según consignó Perfil. Y agregó: "Nos recibieron funcionarios que no tienen poder de decisión. Nosotros queremos que tomen medidas”. Esta mañana, alrededor de las 8, volvieron a cortar el Metrobus.

COMENTARIOS