- Política
- 04.09.2019
DESAPARECIÓ EN PLENA CIUDAD
Rechazaron allanar la dependencia donde trabajaba el policía de la Ciudad desaparecido hace seis meses
El oficial Arshak Karhanyan desapareció misteriosamente en febrero. El juez de la causa rechazó los pedidos del fiscal y se negó a que la familia del efectivo sea querellante en la causa porque considera que no está probado ningún delito.
El fiscal que investiga su desaparición, Santiago Vismara, le pidió al juez Alberto Baños una orden de allanamiento para las dependencias de la División Exposiciones de la Policía de la Ciudad con el objetivo de elementos que explicaran por qué Karhanyan no aparece desde febrero. Sin embargo, el magistrado se negó al pedido y consideró que no estaban fundamentados los motivos de los allanamientos ya que hasta el momento no está claro que el joven haya sido víctima de un delito.
Según publicó Página 12, fuentes policiales dijeron que “tal vez el oficial estaba en cosas raras y se mandó a mudar". Lo que no coindice con la versión policial es que Karhanyan dejó su moto encadenada a un árbol frente a su casa, sólo se llevó dos mil pesos, dejó los celulares y, sobre todo, no tomó más contacto con su familia desde entonces.
Otro dato importante es el encuentro con Leonel Herba, otro efectivo de la fuerza porteña que pertenecía a la División de Exposiciones de la Policía de la Ciudad, en la que trabajó junto a Arshak. Fue última persona que lo vio ese domingo 24 de febrero en la entrada del domicilio del joven, ubicado en la avenida Directorio. Eran cerca de las 12.45 cuando llegó con su moto.
Según registraron las cámaras de seguridad de un edificio cercano, conversaron casi 40 minutos, se fue en su moto y Karhanyan subió a su departamento. Herba se contradijo en forma notoria a la hora de declarar y borró todos los mensajes de su celular porque, supuestamente, su novia es celosa.
El juez Baños tampoco aceptó a la familia Karhanyan como querellante con el mismo argumento: no está probado el delito. Mientras tanto, la familia Karhanyan se presentó en la causa judicial a través del conocido abogado de la comunidad armenia Juan Kassargian, y sin embargo su pretensión de ver la causa y proponer medidas fue asombrosamente rechazada por el juez. La lógica es que Kassargian apele la medida y la Cámara del Crimen lo acepte como querellante.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS