- Política
- 20.08.2019
VIOLENCIA POLICIAL
Fuerte repudio entre legisladores tras el crimen policial: “No es un hecho aislado, es falta de control político”
"Según el informe policial tenía un arma blanca y le dieron la voz de alto varias veces. Estaba desarmado, indefenso y lo mato la policía por 'obstaculizar el tránsito'. No es un hecho aislado, es falta de control político", denunció Montenegro. Bregman anunció que presentará un pedido de informes en la Legislatura.
La patada asesina de un policía porteño generó fuerte repudio entre los legisladores de la oposición, que denunciaron la falta de control político sobre la fuerza y anunciaron que pedirán en la Legislatura informes sobre lo sucedido.
"Según el informe policial tenía un arma blanca y le dieron la voz de alto varias veces. Estaba desarmado, indefenso y lo mato la policía por 'obstaculizar el tránsito'. No es un hecho aislado, es falta de control político", denunció la legisladora Victoria Montenegro a través de su cuenta en su Twitter. Y agregó que no le extraña que desde el gobierno que "salgan a justificar" el hecho.
También desde Unidad Ciudadana, Andrea Conde remarcó que “no es un agente individual que se volvió loco. Es toda una fuerza de seguridad que tiene vía libre para ejercer la violencia sobre la ciudadanía. Esto es resultado de las políticas que promueve Larreta en la Ciudad”.
“Las imágenes hablan por sí solas. Otra muestra de la brutalidad policial en la Ciudad, algo que venimos denunciando desde la Comisión contra la Violencia Institucional. Vamos a presentar pedido de informe en la Legislatura”, advirtió por su parte Myriam Bregman, del FIT.
“¡Indignante la violencia que aplica la policía de Larreta! ¡Todo nuestro repudio!”, expresó Fernando Vilardo, de Autodeterminación y Libertad.
El hecho sucedió en Carlos Calvo al 2600, luego de que un colectivero denunciara que una persona entorpecía la circulación de vehículos. Efectivos de la fuerza porteña se acercaron al lugar y habrían corroborado que un hombre se encontraba interrumpiendo la circulación. En ese momento el sujeto habría rechazado la voz de alto de uno de los agentes, de apellido Ramírez, y habría sacado un cuchillo "tipo tramontina".
Entonces el efectivo le pegó una patada frontal entre el estómago y el pecho, y el hombre cayó. Tras el golpe, una ambulancia del SAME lo trasladó a un hospital cercano, pero murió. Las imágenes del incidente quedaron grabadas por una cámara del barrio y muestran -a contramano de la versión policial, según consignó Perfil- que al momento de la patada el hombre mantenía ambas manos en su espalada.
COMENTARIOS