ANTE LA OLA POLAR

A contramano de los dichos del GCBA, hasta la Policía se sumó a los actos solidarios ante el frío

El Gobierno porteño dice que “no hay necesidad de abrir estadios”, pero las fuerzas de Seguridad de la Ciudad de sumaron a las acciones contra el frío.


Mientras el GCBA afirma que “no hay necesidad de abrir estadios” ante la llegada de la ola polar, personal de la Comisaría Vecinal 7C de la Policía de la Ciudad se sumó a los actos de solidaridad que inició el club River Plate y entregó ropa y mercadería a la ONG Haciendo Camino, que trabaja desde el año 2006 para mejorar la calidad de vida de familias en situación de vulnerabilidad, ante la ola de frío.

La mercadería es parte de los diversos operativos por venta de productos ilegales en el barrio de Flores, principalmente en la avenida Avellaneda. Una vez concluido el interés procesal de las prendas, la Policía de la Ciudad suele hacer entrega de la ropa a ONG sin fines de lucro, según informaron.

“Vamos a hacer una donación importante, de ropa incautada durante diversos operativos en la vía pública y un allanamiento que hubo en jurisdicción de la comisaría”, sostuvo el inspector Leonardo Romero, y recalcó: “Trabajamos con los juzgados federales para poder hacer la donación”.

El Gobierno de la Ciudad admite 1146 personas en situación de calle. Y afirma que el sistema de paradores y refugios tiene más de dos mil plazas, por lo que “siempre hay lugar”. Sin embargo, en plena ola polar y tras la muerte de un indigente a metros de Casa Rosada, el Ejecutivo conducido por Horacio Rodríguez Larreta instaló una carpa-comedor por algunas horas en Parque Rivadavia, para asistir a hombres y mujeres sin techo.

“El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires instaló en el parque Rivadavia una carpa calefaccionada que funcionará como comedor para personas que se encuentren situación de calle, como parte del Plan de Prevención del Frío”, difundió la agencia estatal Télam. Y agregó: “El programa, que funcionará todo el invierno, cuenta con 28 lugares de alojamiento, más seis dispositivos para niños y adolescentes y tres para adultos”.

COMENTARIOS