MIGRACIÓN

Movilización en Retiro contra la política migratoria: “El gobierno de Macri está separando familias”

La marcha la realizó la Campaña Nacional Migrar No Es Delito y lograron abrir una mesa de trabajo que tiene cita el próximo 23 de julio. El caso más dramático es el de Vanesa separada de sus hijos y obligada a volver a Perú después de más de 20 años en el país.

Hoy, migrantes nucleados en la Campaña Nacional Migrar No Es Delito se movilizaron hoy a la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) para exigir la anulación del decreto 70 que modificó la Ley de Migraciones 25.871. La modificación, según denunciaron, provocó “el retroceso en materia de derechos humanos”.

Según explicaron en un comunicado el decreto 70 va en contra de la propia ley Nacional de Migraciones, la cual contempla que en el caso de expulsión de migrantes con antecedentes penales, sea revisado cuando la persona migrante tenga familia e hijos en el país. “El gobierno de Macri está separando familias, lo cual debe ser rechazado por el conjunto de la sociedad argentina”, sentenciaron.

La decisión de hacer una marcha llegó luego de no haber recibido respuestas oficiales tras el “3° Migrantazo” que la campaña realizó el 13 de marzo. En dicha oportunidad, además de ir en contra del decreto 70, los migrantes exigieron que “se tomen medidas urgentes para terminar con las expulsiones arbitrarias, como sucedió con Vanesa Gómez, ciudadana peruana separada de sus hijos argentinos”.

Y además pidieron “poner fin al sistema de radicación RADEX, el cual ha traído innumerables problemas para el acceso a la residencia”, y rechazaron el “aumento del 1000% de las tasas migratorias”.

COMENTARIOS