EDUCACIÓN POPULAR

Los bachilleratos populares salieron a la calle contra el ajuste y para exigir su reconocimiento

El principal reclamo es que el GCBA “se haga cargo del derecho a la Educación de miles de estudiantes expulsados del sistema educativo como consecuencia de las políticas de ajuste llevadas adelante”.

Hoy los bachilleratos populares de la Ciudad salieron a la calle para denunciar el ajuste que viven por las políticas económicas del Gobierno porteño. “El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta; la ministra de Educación, Soledad Acuña y la subsecretaría de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa, Andrea Bruzos Bouchet, le siguen negando el derecho a la Educación a miles de estudiantes jóvenes y adultos al no reconocer a 9 Bachilleratos Populares en CABA”, dijeron en su comunicado.

Desde la coordinadora que agrupa a los bachilleratos populares explicaron: “En este contexto de ajuste, hambre, una inflación que deja debajo de la línea de pobreza a miles de trabajadores y trabajadoras, los Bachilleratos Populares y la Educación pública en general no están exentas”.

Con una concentración en las puertas del Ministerio de Educación de la Ciudad, en Paseo Colón 255, el Frente de Bachilleratos Populares de la CTAA Capital denunció desde el GCBA “niegan el otorgamiento de viandas, en un contexto de hambre y donde la canasta básica se incrementó profundamente, siendo las y los estudiantes los más afectados”.

Además, “la negativa por parte del Gobierno de emitir salarios precariza el trabajo de cientos de educadores y educadoras que sostienen estos espacios, sumado a las dificultades que genera la ausencia del otorgamiento de un presupuesto integral que financie los espacios donde funcionan”.

Desde el Frente recordaron que funcionarios porteños habían declarado que “los bachilleratos no son una escuela, son otra cosa". En ese sentido, aseguraron: “Estas declaraciones fueron hechas por funcionarios del mismo Ministerio que los reconoce como una Escuela y que por lo tanto, a pesar de sus deseos de cerrarlos, deben garantizarles los mismos derechos que cualquier escuela y el presupuesto necesario para funcionar”.

“Por todo esto los bachilleratos salen a la calle, para pararle la mano a este Gobierno y para que se haga cargo de una vez por todas del derecho a la Educación de miles de estudiantes expulsados del sistema educativo como consecuencia de las políticas de ajuste llevadas adelante por esta administración
”, concluyeron.

COMENTARIOS