Protestas

Denuncian a la Policía de la Ciudad por balear a un joven frente a la embajada de Venezuela

Se trata de Martín D'Agnese, uno de los cinco detenidos tras los incidentes frente a la embajada venezolana en Buenos Aires. El joven continúa internado en la Clínica Bazterrica, donde le extrajeron del oído externo un casquillo y partículas de balas. El abogado Pedro Dinani afirmó que "fue un intento de fusilamiento" porque le dispararon "a una distancia mínima".


Martín D'Agnese, un joven militante del Partido Comunista (PC) resultó herido durante la represión de la Policía de la Ciudad frente a la embajada de Venezuela el último martes, en medio de las manifestaciones que se realizaron por los enfrentamientos en el país caribeño entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición encabezada por Juan Guaidó.

El joven fue detenido junto a otras cuatro personas que se acercaron a la embajada a manifestar su respaldo a Maduro bajo el cargo de "resistencia a la autoridad". Sin embargo, fue trasladado en ambulancia desde la sede diplomática hasta el Hospital Fernández y desde allí a la Clínica Bazterrica, donde le extrajeron del oído externo un casquillo y partículas de bala.

El abogado de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y apoderado del PC, Pedro Dinani -quien intenta que la fiscalía lo acepte como defensor del joven- aseguró en declaraciones al diario Página12 que "fue un intento de fusilamiento" porque "le dispararon a la cabeza y a una distancia mínima".

La pareja del joven, María Godoni, indicó que su compañero le contó que hubo un cruce entre los venezolanos que se manifestaron en el lugar en contra de Maduro y quienes concurrieron para respaldarlo cuando la Policía de la Ciudad comenzó con la represión. Según ella, "Martín como el resto de los manifestantes estaba retrocediendo cuando recibió un disparo en la cabeza".

Según el relato del abogado y la pareja del joven, sus compañeros trataron de asistirlo pero el mismo efectivo, que el militante asegura que puede reconocer, también les dispara a ellos.

"Nada justifica lo que sucedió", remarcó Godoni. "Martín se estaba retirando, le disparaon, lo tiraron al piso y le siguieron disparando. Fue una situación totalmente excedida, no estaban queriendo frenar una situación violenta, la estaban provocando", subrayó.

COMENTARIOS