PARO DEL 30 DE ABRIL

Escracharon las oficinas de JP Morgan: “¡Llévenselo a Macri, devuelvan los dólares!”

Un grupo de organizaciones sociales y políticas marcharon frente a las puertas del banco internacional para denunciar que la entidad lleva a delante “un proceso de saqueo de nuestro país a costa del trabajo y la miseria de millones de trabajadores y trabajadoras”.

En medio del paro contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri, impulsado por la CTA, el sector que lidera Hugo Moyano, la izquierda y diversos movimientos sociales, un grupo de organizaciones sociales y políticas se concentraron frente a las oficinas del banco internacional JPMorgan, ubicado en Avenida Belgrano 955. “El JP Morgan, gracias a las políticas económicas de Cambiemos, viene llevando adelante un proceso de saqueo de nuestro país a costa del trabajo y la miseria de millones de trabajadores y trabajadoras”, denunciaron desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

Según consignó el portal de noticias ANRed, el conjunto de trabajadores denunció: “Las organizaciones nos encontramos ahora frente a las puertas del banco internacional JP Morgan para llevar adelante un escrache que deje a la vista de la clase trabajadora quién es uno de los principales responsables del hambre de nuestro pueblo”.



JP Morgan fue creado en el año 2000, tiene sede en Estados Unidos y se dedica a asesorar a grandes empresas de todo el mundo, incluidos instituciones y gobiernos sobre dónde invertir su dinero. En ese sentido, desde el FOL denunciaron que el banco internacional “gracias a las políticas económicas de Cambiemos, viene llevando adelante un proceso de saqueo de nuestro país a costa del trabajo y la miseria de millones de trabajadores y trabajadoras. En los últimos tiempos la fuga de dólares ha ido de la mano de este banco, lo que lo transforma en uno de los impulsores de la devaluación del peso y de la pérdida de poder adquisitivo de nuestros salarios”.

Y agregaron: “El escrache es una herramienta legitima del pueblo para visibilizar a los responsables del genocidio silencioso al que nos condenan y para defenderse del ataque feroz que están impulsando estos grupos financieros con el aval del poder político. No permitiremos que avasallen nuestros derechos que hemos conseguido con años de lucha y organización desde abajo. Estamos dispuestos a dar la batalla hasta derrotar a Macri y su gobierno de ricos y especuladores”.

COMENTARIOS