HOY A LAS 16

Corpiñazo contra Avelluto y Finocchiaro por descontar el día a las trabajadoras que pararon el 8M

Con una intervención artística, las trabajadoras presentaran un petitorio para exigir que no se realice un descuento de haberes a quienes adhirieron al paro feministapor el #8M.

El 8M es una fecha clave en el movimiento feminista de Argentina, desde hace más de tres años los feminismos utilizan la medida del paro como una herramienta para visibilizar las múltiples violencias que sufren mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries. Sin embargo, el Gobierno nacional no piensa lo mismo sobre este día y decidió descontarle el día a quienes se adhirieron al paro.

La Secretaría de Modernización y el Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología descontaron el día a les trabajadores estatales que adhirieron al Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, travestis y no binaries del 8 de Marzo. Les trabajadores denunciaron que la medida es un "intento de disciplinamiento" y un "ataque" contra todo el movimiento feminista.

En ese sentido, hoy realizarán una acción artística a las 16 frente al Ministerio de Educación de la Nación, Pje. Pizzurno 935. Las trabajadoras y trabajadores del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Cultura de la Nación entregarán un petitorio a las autoridades del Ministerio para exigir que no se realice un descuento de haberes a quienes adhirieron al paro por el #8M.

También, a modo de protesta, harán una instalación artística con ropa interior de las y los trabajadores, bajo la consigna "Corpiñazo: Nos quieres desnudas. Nos quieren en bolas".

El petitorio -impulsado por la Junta Interna de ATE Cultura- denuncia que, en un hecho inédito, el 7 de marzo a últimas horas los secretarios de Modernización y Cultura, Andrés Ibarra y Pablo Avelluto, y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, resolvieron descontar el día de trabajo y el presentismo a quienes adhirieran al paro y la movilización del 8M.

COMENTARIOS