CIUDAD

Derrumbe fatal en San Cristóbal: familiares y amigos del joven muerto marcharán por justicia

Este jueves, se realizaron allanamientos a la empresa constructora Lybster y las oficinas de la Dirección General de Registro de Obras y Catastro del Gobierno porteño.


Familiares y amigos de Adrián Continello, el joven que falleció el lunes por el derrumbe de un edificio lindero a una obra en construcción que ya había sido denunciada por irregularidades, marcharán la semana que viene para reclamar justicia. En las redes, sus familiares impulsan, además, una campaña para que se avance con la investigación. “Mis primas perdiendo todo en el derrumbe en San Cristóbal. A Adrian ya no nos lo devuelve nadie. Sabemos qué en tiempo de macrisis estamos todos ajustados pero toda colaboración por más mínima significa un montón en la reconstrucción de su hogar”, escribió uno de los familiares del joven bajo el hashtag #justiciaxadrian. 

Este jueves, se realizaron allanamientos tanto a la empresa constructora - Lybster S.A.- como en las oficinas de la Dirección General de Registro de Obras y Catastro del Gobierno porteño. La Justicia secuestró documentación de la constructora y el estudio de arquitectura a cargo de la obra lindera al edificio de Pavón 3078. La causa está caratulada como homicidio culposo y recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 9. Hasta el momento, el único imputado es el arquitecto encargado del proyecto y de la dirección de la obra, Eduardo Agustín Aguaviva.

"Acá están uno a uno los responsables de llevarse la vida de nuestro amigo y nuestro hogar completo a un pozo de escombros. No vamos a descansar hasta que se haga justicia, las cosas mal hechas traen consigo problemas y dolor. Hay que dar lo mejor, como vos lo diste siempre amigo!”, escribió en sus redes un amigo del hombre fallecido. En la publicación apunta contra la empresa constructora LYBSTER SA y contra los arquitectos Ramiro Ramos y Eduardo Agustin Aguaviva, el ingeniero Hector Guido Sepllarsky y el responsable de Seguridad e Higiene Mario Daniel González.   

Tras la tragedia, familiares y vecinos contaron que venían realizando múltiples denuncias y advertencias con llamados al 147 y al 911, porque las excavaciones de la obra provocaban preocupantes temblores en el edificio que, finalmente, quedó reducido a escombros el lunes por la tarde. Adrián Continiello era un sonidista de la Televisión Pública de 32 años. Vivía en el segundo piso junto a su novia –con quien iba a casarse   

COMENTARIOS