PROTESTA SOCIAL

Masiva movilización en el centro porteño contra la política económica de Macri

La consigna central es “por la Unidad, la Producción y el Trabajo Argentino”. Con un reclamo de fondo: “La gente pide el paro”.



Bajo la lluvia y con un alerta meteorológico vigente, miles y miles de personas coparon el centro porteño para protestar contra la política económica del gobierno de Cambiemos. Desde distintos puntos de concentración convergieron en el Congreso, donde entregaron un proyecto de emergencia alimentaria y de Pymes, para seguir luego hacia el Obelisco.

La consigna central es “por la Unidad, la Producción y el Trabajo Argentino”. Con un reclamo de fondo: “La gente pide el paro”.

La movilización, convocada por la dirección cegetista, las dos CTA y los gremios de la industria -entre otros sindicatos- empezó a las 11 para visbilizar la emergencia de todos los sectores y la pérdida masiva de puestos de trabajo.

El reclamo para que la CGT llame al paro nacional se instaló como uno de los planteos principales de la convocatoria. "Estamos por la reincorporación de las y los trabajadores despedidos, en contra del desguace del Estado. El 11 de abril los estatales paramos todo el país", planteó Daniel Catalano, de ATE Capital.

“Hay olor a que se está terminando este gobierno”, lanzó el Secretario General de la CTA –A Capital, Pablo Spataro, durante la marcha hacia el Congreso. “Está nublado y hay truenos pero los truenos vienen de nuestro pueblo que se está organizando en todos lados, en cada sector de trabajo, en los barrios, en los sindicatos, para ponerle fin a este Gobierno de ajuste y construir una nueva perspectiva para la clase trabajadora”, afirmó el dirigente de la Central Autónoma y referente de ATE en medio de una intensa lluvia.

Desde la Central que conduce Ricardo Peidro se refirieron a que esta movilización debe ser la antesala de un gran paro general contra la política económica de Macri y el FMI. 

Por su parte Eduardo López, referente de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), expresó: "Nos movilizamos al Congreso junto al resto del movimiento obrero para reclamar el fin de las políticas de hambre. Lxs docentes de la Ciudad no vamos a permitir el ajuste a través de la comida de nuestrxs estudiantes, tal como pretenden hacer en los comedores escolares".


COMENTARIOS