CIUDAD

Enfermeras escracharon al jefe de Gabinete porteño por la profesionalización de los trabajadores de la salud

En las imágenes que circularon en las redes se puede ver a un grupo de mujeres con ambos y barbijos reclamando al funcionario.

  Enfermeros, instrumentistas y demás técnicos de la salud de CABA  siguen reclamando por la profesionalización de la Salud en la Ciudad de Buenos Aires. En este marco, el jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, Felipe Miguel, vivió un incómodo momento cuando un grupo de enfermeras lo escracharon.

En las imágenes que circularon en las redes se puede ver a un grupo de mujeres con ambos y barbijos reclamando al funcionario. “Charlamos, escuchamos, nos juntamos. Sacamos un acuerdo que es muy beneficioso”, les respondió Felipe Miguel. “¡No es beneficioso, nos perjudica más! ¡Son beneficios para personal administrativo y nosotros no somos personal administrativo!", argumentaron las manifestantes, quienes lo seguieron  hasta su auto.

Hace un mes, el gobierno de la Ciudad promulgó el acta 3/19 que propone la nueva carrera de enfermería con un adicional por capacitación que ni siquiera alcanza para que los agentes puedan pagar esas formaciones. Ante la insistente pregunta de una de las enfermeras sobre la profesionalización prometida y el reconocimiento de muchos otros derechos, solo tuvo como respuesta que ahora hay "más beneficios que antes".

En noviembre de 2018, la Legislatura porteña aprobó con 36 votos a favor y 19 en contra un proyecto de ley impulsado por  Larreta, para establecer un nuevo marco normativo sobre las relaciones de empleo público de los profesionales de la salud pertenecientes al Sistema Público de Salud de la Ciudad. Desde la oposición advirtieron que la reforma era “una flexibilización laboral encubierta”.


COMENTARIOS