- Política
- 28.03.2019
HOY
El Gobierno nacional canceló una reunión y las organizaciones responden con más protestas
El conflicto social se agudiza, luego de que la ministra de Desarrollo Social cancelará anoche una reunión debido a que no había fondos para ampliar el gasto social. La protesta es en el Obelisco con ollas populares.
Stanley, suspendió la reunión en la que debía responder el reclamo de alimentos y programas y que había sido fijada la semana pasada luego de una jornada de cortes de calles y acampes frente a los supermercados. Sin embargo, anoche voceros del gobierno llamaron a los dirigentes y les plantearon que no tienen fondos para ampliar el gasto social, razón por la que postergaron una semana más el encuentro. En ese sentido, las organizaciones organizaron rápidamente una olla popular en el Obelisco.
"Vamos a un plan de lucha más fuerte", anticipó Daniel Menéndez, de Barrios de Pie. "Este es un gobierno que especula, improvisa, si el problema no le explota no lo antiende. Subestiman la situación social, porque si el problema social explota se va a llevar puesta a toda la administración", agregó.
Navarro, del FOL, agregó que en su organización están pensando en que "hay que prepararse para acampar varios días para cortar todos los accesos a la Capital. Le dijimos al gobierno 'hagan lo que sea, pero sepan que ustedes nos empujan a esta situación porque no están respondiendo ante la crisis que vivimos en los comedores". Además de Barrios de Pie y el FOL, participan de la olla popular en el Obelisco la CTEP, la CCC y el Frente Darío Santillán.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS