LEGISLATURA PORTEÑA

Se presentó un proyecto para que Cromañon sea un “espacio para la memoria”

Familiares de las víctimas y la legisladora del FIT Laura Marrone impulsaron una iniciativa parlamentaria para expropiar el edificio donde ocurrió la tragedia. Además, se busca resguardar los elementos testimoniales que hacen a su valor histórico-cultural.

Pasaron casi 15 años de la tragedia que termino con la vida de 194 personas y que marcó un antes y un después en la cultura del rock. En ese sentido, la legisladora porteña del FIT Laura Marrone, junto a familiares de las víctimas de Cromañón, presentaron hoy un proyecto de ley para expropiar el edificio que se encuentra ubicado en Bartolomé Mitre 3060 y convertirlo en un “espacio para la memoria”.

La intención es resguardar los elementos testimoniales que hacen a su valor histórico-cultural, por lo que solicitarán al Gobierno porteño que determine las partidas presupuestarias que considere pertinentes para la restauración del lugar y su mantenimiento. En el proyecto se indica que la administración de ese espacio correrá por cuenta de familiares y sobrevivientes de Cromañón con independencia del Estado.

El proyecto de ley se presentó en conferencia de prensa y allí Marrone aseguró que “ese lugar que es el emblema de la corrupción, que llevó a una de las mayores tragedias de nuestra ciudad y se llevó la vida –especialmente- de jóvenes, requiere de un espacio de memoria” y sentenció que “no puede volver a funcionar allí un local bailable. Este espacio debe ser expropiado por el Gobierno de la Ciudad y ofrecido a una comisión de familiares para su administración”.

En el proyecto, manifestaron que “la creación de un espacio integral para la memoria, significará para sobrevivientes y familiares, una instancia reparatoria; pero a la vez afecta al conjunto del pueblo de la ciudad y el país, toda vez que Cromañón marcó un antes y un después en la historia de la corrupción política y administrativa durante el periodo democrático” y sentenciaron que “se trata de un espacio para que las futuras generaciones puedan recordar lo que nunca más deberá ocurrir”.

COMENTARIOS