¿ESPIONAJE O ROBO?

Santilli no descarta que “los servicios de inteligencia estén detrás del robo a Massa”

El sábado por la noche, un grupo de personas ingresaron a las oficinas porteñas del Frente Renovador y se llevaron varias computadoras. El vicejefe de Gobierno habló y pidió “investigar a fondo”.

Este fin de semana, Sergio Massa tuvo un sobresalto por el ingreso de personas a sus oficinas en la calle Avenida del Libertador. Además, de manipular las áreas técnicas quienes ingresaron se llevaron tres computadoras con un alto contenido de campaña para las presidenciales de este año. Massa tildó de "intolerable" al espionaje político y aseguró que "trabajar para una Argentina diferente es responsabilidad de todos".

En ese sentido, el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, dijo en diálogo con Futurock: "No podemos descartar que los servicios de inteligencia estén detrás del robo a Massa". Y remarcó su compromiso para "investigar a fondo".

Hace seis años atrás en las elecciones legislativas del 2013, Massa sufrió un robo en su casa en el barrio cerrado Isla del Sol, donde el ex intendente vivía con su esposa Malena Galmarini y sus hijos. El robo fue perpetrado por el entonces oficial de la Prefectura Alcides Díaz Gorgonio, quien integraba la "sala de situación" del Ministerio de Seguridad, por lo que rápidamente se lo vinculó a la Casa Rosada y massismo tenía sospechas que se tratara de un "espía" del kirchnerismo.

En 2015, fue condenado a 18 años de prisión al ser encontrado culpable de robo triplemente calificado por ser miembro de las fuerzas de seguridad, utilizar un arma de fuego y forzar su ingreso a la casa con una barreta.

“Yo deseo con toda mi alma y mi corazón que sea solo un robo. Porque ya viví una situación que no fue un robo. La otra vez fue un agente de Inteligencia, el primer agente condenado en democracia. Es parte de uno de los problemas que tenemos que resolver”, afirmó Massa.

COMENTARIOS