CIUDAD

El jefe del operativo en San Telmo había sido denunciado por matar a una mascota en Parque Patricios

El perro, llamado Globo, era querido por todos los vecinos. El efectivo le pegó un tiro "porque ladraba mucho". El hecho desencadenó marchas y escraches en repudio.

El accionar del jefe del operativo en el barrio de San Telmo, Cristian Benítez, generó polémica por el nivel de violencia, en especial contra Karina Giménez, una artesana de Moreno que se acercó a dar un taller de serigrafía en apoyo a los presentes, y fue golpeada salvajemente y sujetada de los pelos por el efectivo. 

No es la primera vez que Cristian Benítez genera rechazo por hechos de abuso de poder. El Policía es recordado en el barrio Parque Patricios por haber fusilado a una de las históricas mascotas de la zona porque “ladraba mucho”. Se trató de un perro del barrio llamado Globo, a quien mató de un tiro en la intersección de Arriola y Avda. Caseros. 

El hecho ocurrió el año pasado cuando el perro ladró a dos policías que se bajaban de una camioneta Partner blanca. Cristian Benítez, policía de la Brigada de la Comuna 4, sacó un arma y le disparó desde la vereda de enfrente, según relataron testigos. El can cayó cerca del cordón de la vereda y su dueño, un vecino, junto a su novia intentaron acercarse para asistirlo, pero los policías lo impidieron.

Según detallaba el diario Crónica por esos días, los policías  llamaron a otros efectivos que llegaron en patrulleros y camionetas de la Policía de la Ciudad,  cargaron al perro cerca de las 2 de la mañana y lo depositaron en el piso de un galpón de la Policía de la Ciudad de la Comuna 4. El perro agonizó varias horas y finalmente falleció

Por el hecho, los presentes realizaron una denuncia en la Fiscalía Sudeste Nº 40 de Maltrato Animal, a cargo del Fiscal Matías Michenzi. A partir de esto realizaron marchas y escraches. Además, acusaron al subcomisario de encubrir a Benitez y de derivar el tema.

Claudia, una vecina de la zona, expresó por esos días: “La Policía está para hacer cumplir la ley, no para violarla como ocurrió en este caso, violaron la ley penal de protección animal 14.346, el culpable y sus cómplices deben ser juzgados. Quienes deben brindarnos seguridad nos ponen en peligro permanente”.  

 

COMENTARIOS