- Política
- 11.03.2019
REPRESIÓN EN SAN TELMO
“Hace 12 años que nos están persiguiendo, lo único que pedimos es nuestro derecho a trabajar”
En una conferencia de prensa, los artesanos de San Telmo denunciaron el accionar de la Policía de la Ciudad y del Gobierno porteño. “Es muy triste ver a un compañero con la cara sangrando rodando por los adoquines”, dijo una de las artesanas.
Luego, una artesana relató que están sin poder trabajar desde hace 9 domingos “a raíz de un acuerdo que hizo una cooperativa de la zona de San Telmo, de defensa, a espalda de sus propios integrantes”, explicaron. Este acuerdo que hizo la cooperativa La Recova con el Gobierno de la Ciudad fue la entrega de la calle Defensa al 700 para que trabajen. Los artesanos denuncian que la feria La Recova es una “feria fantasma, no existe, y el Gobierno hace una resolución donde los traslada a la calles defensa al 700. Siendo que en defensa 700 trabajamos más de 150 personas, entre ellos, los integrantes de la feria San Lorenzo que tiene su propia ley”, agregó la artesana.
Desde que se enteraron mantienen movilizaciones pacíficas todos los domingos, sin embargo, ayer la Policía de la Ciudad los reprimió dejando varios heridos y 18 personas detenidas. “Es triste porque uno sabe que esperar del gobierno, pero es muy triste cuando te traiciona un compañero, porque deberíamos estar juntos trabajando. Eso deberían haber hecho Gabriela Oliva y Beto Cortes, contarnos la situación, si los estaban apretando pera que todos podamos trabajar dignamente. Nosotros los hemos apoyado a ellos cuando tuvieron problemas”, relató.
También, explicaron que llevan adelante una medida judicial para que les entreguen un recurso de amparo que les permita seguir trabajando donde lo hacen hace más de 10 años. “El Gobierno de la Ciudad no tiene problemas en cerrar ferias y reprimirnos. Nosotros hoy tenemos 19 compañeros detenidos, entre ellos, un turista, un médico, una persona en situación de calle, una de los muchach9os de chalecos amarillos que vino a apoyar, compañeros nuestros”, indicaron en la conferencia de prensa.
Y agregaron: “Es muy triste ver a un compañero con la cara sangrando, rodando por los adoquines, por un acuerdo que dejo a 300 personas afuera. De las cuales para que nosotros a su vez nos reubiquemos están dejando a gente sin trabajo en otras ferias, es un efecto domino en el cual ayer la culminación más grande que hubo fue esta la represión brutal. La saña… el pibe Tomas Hidalgo como es detenido, como está pidiendo que llamen a su madre. Es tristísimo ver la cara de su mamá ahora, se llevaron a su hijo por estar filmando la situación”.
“Gracias a las redes sociales esto se pudo ver por todos lados y están todas la imágenes. Nosotros como en todas la represiones que han acontecido, no exigimos más que un derecho que está en toda la ley y constitución que es el derecho al trabajo y al trabajo digno”, concluyeron.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS