- #FEMINISMOS
- 08.03.2019
ERAN DE COCA COLA FEMSA
Policía de la Ciudad quiso frenar una marcha pero se retiró tras el avance de las trabajadoras
Los efectivos formaron un cordón con sus escudos y quedaron frente a frente con las manifestantes, que cortan la calle en reclamo por los despidos de Coca Cola FEMSA y la discriminación laboral.
Un escenario similar ocurrió la semana pasada cuando reprimieron a los trabajadores de Coca-Cola FEMSA. Sin embargo, hoy a fuerza de pañuelos verdes y naranajas la movilización de mujeres logró que la Policía de la Ciudad abandone el lugar permitiendo que la marcha continúe su camino por la avenida Corrientes.
#AHORA | Las mujeres trabajadoras que concentran en Callao y Corrientes lograron que la Policía de @horaciorlarreta se retire del lugar. Luego de varios minutos de tensión, los uniformados dieron marcha atrás y dejaron Av. Corrientes libre para que la mujeres se manifiesten #8M pic.twitter.com/acbpVJrkzZ
— Martín Suárez (@MDSuarez) 8 de marzo de 2019
"Estamos dispuestas a enfrentar y luchar; vamos a La manifestación también recibió adhesiones de trabajadores de empresas como SIAM, en la cual también hubo una cantidad importante de despidos, en un contexto de recesión e inflación casi sin control, resistir", advirtió una de sus miembros en diálogo con la prensa.
Las organizadoras adelantaron que participarán además de la movilización que se darán hoy por la tarde vinculadas a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Esta semana, la Red de Abogadas Feministas logró un nuevo fallo tras presentar a una medida cautelar al juez en lo contencioso administrativo Martín Furchi. El magistrado ordenó al Gobierno porteño que se garantice la seguridad de los manifestantes y su pleno derecho a la protesta de cara al accionar policial.
- SECCIÓN
- #FEMINISMOS
COMENTARIOS