CIUDAD

Docentes porteños lanzaron un paro de 72 horas: se demoraría el inicio de clases

Rechazan la propuesta del 23 por ciento de aumento de Soledad Acuña. "El Gobierno debe hacer una propuesta que equipare el salario docente a la canasta familiar", expresan.


Los docentes porteños nucleados en ADEMYS lanzaron un paro de 72 horas para el próximo miércoles, jueves y viernes. De esta manera, en muchas de las escuelas de la Ciudad las clases comenzarían el lunes 11 de marzo y no el 6 como estaba previsto. 

 

"Los docentes y la escuela pública no podemos seguir perdiendo. El Gobierno debe hacer una propuesta que equipare el salario docente a la canasta familiar y que le dé respuesta a todas las demandas docentes como la reapertura de la sala de lactarios del Ramos Mejía, la falta de al menos 20 mil vacantes, entre otras", explicó Jorge Adaro, titular de ADEMYS.  

“Movilización el 6. Concentración en el Ministerio de Educación el 7. Allí se realizará una nueva asamblea unificada para definir la continuidad en la semana del 11 al 15. Movilización el 8 en el marco del paro internacional de mujeres”, publicó ADEMYS en sus redes sociales.

En tanto, desde UTE esperarán a una reunión pautada para esta tarde en la sede del Ministerio en la avenida Paseo Colón. El Ministerio de Educación, que conduce Soledad Acuña citó este jueves a los docentes para debatir en la nueva Mesa Salarial. Los maestros reclaman que se recompongan la pérdida del salario del año pasado. 

La ministra de Educación había ofrecido hace una semana un 23 % de aumento a los docentes de la Ciudad. La propuesta fue de un 2% en compensación por la inflación del 2018 y un 23 % para este año repartido en: 9% en marzo, 7% en julio y 7% en octubre.   

COMENTARIOS