CIUDAD

Se lleva a cabo la audiencia contra el cierre del lactario del Hospital Ramos Mejía

La comunidad educativa convocó a concentrar frente al Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°18 de la Ciudad de Buenos Aires para acompañar el reclamo.


Docentes, padres, madres y legisladores se reunieron este lunes a las 11 para repudiar el cierre del lactario del Ramos Mejía en el marco de la audiencia se realiza en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°18 de la Ciudad. 

“Le exigimos a Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña que reabran el Lactario del Ramos Mejía.  Son 45 bebés los que esperan por su derecho a una vacante. Ajustan a los más vulnerables”, expresó la legisladora de Unidad Ciudadana Lorena Pokoik, quien estuvo presente en el lugar junto a Mariano Recalde y Eduardo López de UTE.  



A las 11 de este lunes comenzó la audiencia entre partes por el cierre del lactario. En octubre del año pasado el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta confirmó el cierre progresivo del maternal y admitió que avanza un plan para desguazar las salas de lactario, uno y dos años en la Ciudad. 

La confirmación se había dado en el marco de una reunión de familias de esa comunidad educativa con la Directora del Área de Educación Inicial, María Susana Basualdo, y con la Directora General de Educación, en la sede del Ministerio de Educación porteño.

Además, el 4 de diciembre el Ministerio de Educación porteño publicó la Resolución 3968/2018 que oficializa el cierre del Jardín del Hospital Ramos Mejía y establece la mudanza.



COMENTARIOS