CIUDAD

La Defensoría del Pueblo porteña se reunió con Edesur y Edenor por lo cortes de luz

Les “exigió” a los titulares de las empresas informar la duración y las zonas más afectadas por los cortes de suministro y el origen del inconveniente. Anunciaron la conformación de una mesa de trabajo para tratar el tema.


Tras los interminables cortes de luz en suelo porteño y parte del Conurbano, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y las empresas eléctricas Edenor y Edesur se reunieron y anunciaron la conformación de una mesa de trabajo permanente para abordar la situación de los electrodependientes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Según explicó el defensor Alejandro Amor, el objetivo "es resolver casos particulares, como el de los electrodependientes y los adultos mayores cuando se den este tipo de cortes generalizados, que no pueden subir y bajar por las escaleras para llegar a sus departamentos, mujeres embarazadas y las personas con discapacidad".

Tras una reunión este jueves, el funcionario les “exigió” a los titulares de las empresas informar la duración y las zonas más afectadas por los cortes de suministro y el origen del inconveniente; qué errores se cometieron en las medidas preventivas a n de evitar las fallas en la red de energía eléctrica y qué plan de contingencia se ejecutó para afrontar la crítica situación".

A través de   un comunicado, la Defensoría pidió también "que detallen qué medidas van a tomar para subsanar la situación de muchos usuarios que no obtuvieron respuesta de las empresas y cuáles adoptarán para evitar futuros cortes".  

COMENTARIOS