CIUDAD

Habrá baja presión y falta de agua en muchos barrios de la Ciudad debido a los cortes de luz

Según AySA, el servicio se reestablecerá en forma paulatina este miércoles.


La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) anunció que habrá baja presión y falta de agua en muchos barrios de la Ciudad y provincia de Buenos Aires debido a los cortes de luz que este martes afectaron a la zona norte de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. 

“Por falla externa en el suministro eléctrico hay baja presión y/o falta de agua en CABA y norte y oeste del Conurbano. El servicio se reestablecerá en forma paulatina en el día de hoy y primeras horas de este miércoles 23”, informó este martes la compañía a través de un comunicado en las redes sociales. 

 
 

Y agregó: “Es por una alteración que generó un principio de incendio en la subestación de energía de Morón". Según la empresa, la presión se verá modificada por la falta de corriente con la que funcionan las bombas de agua, tras el apagón de ayer. En este marco, AySA implementó un servicio alternativo con camiones cisterna para atender las necesidades más urgentes.  

Las zonas más afectadas son Vicente López, San Isidro, San Fernando, Escobar, Tigre, San Martín, Tres de Febrero, Ituzaingó, La Matanza, Morón, Hurlingham, Ezeiza, Presidente Perón, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora, además de la Ciudad de Buenos Aires. 

Este martes, se registró un fuerte apagón en la zona norte de la Ciudad. En medio de la oscuridad -en plena hora pico y con más de 35 grados de sensación térmica-, se interrumpió el servicio de subterráneos en las líneas D y B, pasadas las seis de la tarde. También por falta de energía se interrumpió el servicio del Tren Sarmiento.

Ante consultas, los usuarios de AySA se pueden comunicar al 0800-321-2482, durante las 24 horas.  

COMENTARIOS