- Política
- 09.01.2019
RESISTIENDO LA CRISIS
Con una marcha de antorchas al Congreso comienzan las acciones contra el tarifazo
La movilización fue convocada por las centrales sindicales y organizaciones sociales y barriales que rechazan los nuevos aumentos en los servicios y el transporte que definió el Gobierno de Macri.
“Hay que sacar la bronca a la calle”, dijeron en conferencia de prensa al anunciar una serie de protestas en la Ciudad. La marcha de antorchas que se hará mañana en el centro porteño será el inicio formal del cronograma de protestas diseñado por el Frente Sindical por el Modelo Nacional, encabezado por Pablo Moyano, la Corriente Federal que lidera el bancario Sergio Palazzo y las dos CTA. Las movilizaciones continuarán luego en Rosario (17/1), Mar del Plata (24/1) y Mendoza (31/1).
"No estamos enfocados solamente en los compañeros sindicalizados, estamos convocando a la ciudadanía. Vamos a empezar acá en Buenos Aires el 10. Marcha de velas, de antorchas, con el celular, lo que la gente quiera llevar", anticipó Hugo Yasky, secretario general de la CTA, en diálogo con Tiempo Argentino.
Los aumentos que se vienen en el transporte público rondará el 40% y no será el único que se sienta sobre el bolsillo de porteñas y porteños en 2019. La tarifa de electricidad para los hogares de la Ciudad de Buenos Aires (y también del conurbano bonaerense) aumentará hasta el 55%, de forma escalonada, entre los meses de febreroo y agosto de 2019. Así lo informaron ayer fuentes de la Secretaría de Energía.
Para los clientes de las distribuidoras Edenor y Edesur los aumentos de tarifas serán del 26% en febrero, 14% en marzo, 4% en abril y otro 4% en agosto.
El gas, en tanto, subirá 35% en abril del año próximo. La mayor parte del aumento se destinará a pagarle a las petroleras que lo producen, algo que a su vez permitirá reducir subsidios.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS