A FIN DE AÑO

Insólito gasto del Gobierno porteño: 108 millones de pesos para lavar y planchar los uniformes de la Policía

La decisión la tomó el Subsecretario de Gestión Administrativa y de Recursos Humanos de Seguridad, Pablo Norberto Porreca, que está bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Seguridad que dirige Diego Santilli.

El subsecratrio de Gestión Administrativa y de Recursos Humanos de Seguridad, Norberto Porreca, abrió la Licitación Pública para contratar un servicio de retiro, lavado, secado, planchado, acondicionamiento, reparación y entrega de ropa, con destino al Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP).

Según consignó Revista Qué, la empresa que gane la contratación recibirá $108.024.000, según indica el Boletín Oficial y estará a cargo del servicio por 24 meses. El oferente deberá incluir, en su propuesta, todos los trabajos, reparaciones y acondicionamiento de la prenda usada con el fin de recomponer las roturas, manchas, daños o deterioro de la misma que requieran los uniformes de la Policía de la Ciudad. Asimismo, los materiales utilizados así como las terminaciones para el acondicionamiento de las prendas deberán guardar similitud con las costuras de las prendas originales.

Además se le exige que las camperas, pilotos, chalecos y arneses se deberán lavar con agua fría, no secar en máquina, planchar y/o retorcer. Las botas tácticas deberán limpiarse con un trapo húmedo y pomada y en el caso se mojarlas no se deberán exponer al calor directo.

COMENTARIOS