AYER FUERON REPRIMIDOS EN CORRIENTES

Tras la represión y la negativa de abrir paritarias, renunció la directora de Radio Nacional

"No puedo acompañar la decisión de no otorgar una paritaria en un año difícil como el que termina", aseguró en una carta. Ayer los y las trabajadores que reclamaban la paritaria de este año que aún no fue cerrada terminaron recibiendo gas pimienta.

La periodista Ana Gerschenson, quien había asumido en 2016, renunció ayer como Directora Ejecutiva de Radio Nacional. Lo hizo por medio de una carta dirigida a Hernán Lombardi, titular de Sistema Federal de Medios y Contenidos Público, en la que explicó: "No puedo acompañar la decisión de no otorgar una paritaria en un año difícil como el que termina".

En Radio Nacional, los y las trabajadores aun no recibieron el aumento salarial correspondiente a la paritaria 2018. El año se termina y el Gobierno Nacional decidió no otorgar la partitaria por lo que el miércoles, hubo una toma en radio Nacional que habría acelerado la decisión de Gerschenson.

En la misiva la periodista aseguró: “Construimos una radio plural, federal, profesional, con contenido, austera, racional y transparente”. Y agregó: “Puedo decir con orgullo que hoy hay una radio de todos, una radio pública que se escucha en cada lugar de la Argentina", explica.

Para finalizar, le agradece a Lombardi "la total confianza que me ha brindado". Y agrega: "A la gente de la radio de toda la Argentina que siempre tiene puesta la camiseta de Radio Nacional, y en especial, agradezco al Presidente de la Nación Mauricio Macri por haberme permitido trabajar con total libertad, pluralismo y respeto en estos tres años de gestión".

COMENTARIOS