JUSTICIA

Tras la renuncia de dos jueces del TSJ, Larreta llamará a extraordinarias para elegir sus reemplazos

Ambos jueces decidieron jubilarse y el jefe de Gobierno aceptó sus renuncias. Se espera que las sesiones extraordinarias sean en febrero.

Horacio Rodríguez Larreta aceptó ayer la renuncia de los miembros del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) porteño Ana María Conde y José Osvaldo Casás y evalúa el llamado a sesiones extraordinarias en la Legislatura porteña para decidir los reemplazos.

Rodríguez Larreta evaluaría la posibilidad de llamar a sesiones extraordinarias en febrero para designar a los magistrados reemplazantes. Así lo mostró con la firma del Decreto 445 en el que se anticipó: “Antes de que comiencen las sesiones ordinarias, el Poder Ejecutivo enviará los pliegos de los reemplazantes que propone a la Legislatura”.

Mientras tanto, el Tribunal quedará integrado por los jueces Inés Weinberg de Roca (Presidente), Alicia Ruiz, y Luis Lozano. Sobre los jueces salientes, Rodríguez Larreta consideró que “han ejercido sus funciones con plena consideración y práctica de los principios y valores éticos que deben guiar el actuar de los magistrados”.

Además les agradeció por “los años de servicios prestados como servidores públicos de la judicatura, comprometidos con los valores democráticos y la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

COMENTARIOS