PROTESTA SOCIAL

Marcha y cortes en el Centro porteño contra el ajuste y la doctrina Bullrich

Organizaciones sociales se movilizaron en reclamo de aumento en las asignaciones ante la crisis y contra el protocolo que legitima el gatillo fácil. La concentración en Avenida de Mayo y 9 de Julio frenó incluso la circulación del Metrobús.



La concentración en Avenida de Mayo y 9 de Julio afectó incluso la circulación del Metrobús. Organizaciones sociales se movilizaron en reclamo de aumento en las asignaciones ante la crisis y contra el protocolo que legitima el gatillo fácil.

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia llamó a convocarse hoy a las 17 en Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar hacia Plaza de Mayo para rechazar la “Doctrina Bullrich”, que llegó a su punto más álgido con la resolución 956 que habilita a las fuerzas de seguridad federales a disparar sus armas de fuego contra personas desarmadas.

“La resolución 956 del Ministerio de Seguridad es el más reciente acto del gobierno de Cambiemos en su incesante avance para intensificar la represión y el control social en todo el territorio nacional”, indicaron en un comunicado. Recordaron, también, que “la desaparición forzada y muerte de Santiago Maldonado, el fusilamiento de Rafael Nahuel y el lanzamiento de la “doctrina Chocobar”, se sumó el decreto presidencial que permite la intervención de las FFAA en la represión interna”.

Y agregaron: “Ahora, con los asesinatos de Rodolfo Orellana y Marcos Soria a manos de las policías provinciales de Buenos Aires y Córdoba, mientras se endurece la criminalización a los que luchan y se mantiene la prisión de Daniel Ruiz, Milagro Sala y demás presos por luchar, se pretende reformar códigos procesales penales y el código penal para reprimir la pobreza y la protesta”.

“En ese marco, la legalización del gatillo fácil a través del nuevo protocolo para el uso de armas de fuego por las fuerzas federales exige que rechacemos masivamente, en las calles, esta nueva pretensión represiva del gobierno macrista, que, en menos de tres años, asesinó más de 1.000 personas con el gatillo fácil y en lugares de detención”, explicaron los organismos de derechos humanos.


COMENTARIOS