- Política
- 28.11.2018
CIUDAD
Por la caída del consumo y la refacción de la avenida Corrientes, cierra el histórico bar La Giralda
Desde el año pasado sus números estaban en rojo. La caída en las ventas y los arreglos para ensanchar la clásica avenida agravaron la situación.
“Estaba todo listo para cerrar el local hoy miércoles 28, pero estoy terminando de acordar la venta del fondo de comercio con un interesado y puede ser que se postergue quince días. La idea es cerrar el local lo más pronto posible, luego estará cerrado por más de un mes y supongo que lo reabrirán", detalló.
Según trascendió, diferentes empresarios gastronómicos se mostraron interesados por adquirir el fondo de comercio de Corrientes 1453, ante el inminente ensanche de la calle más importante de la Ciudad. El lugar no está pasando por su mejor momento.
Desde el año pasado los números estaban en rojo, la caída en las ventas y los arreglos para ensanchar la clásica avenida terminaron de firmarle el acta de defunción. "La situación siempre fue irregular, a trabajadores de más de 30 años de antigüedad siempre los mantuvieron con parte del sueldo en negro", contó.
"En 2017 estuvieron casi dos meses sin pagar los salarios, no les hacían los aportes patronales, dejaron caer todo el fondo de comercio. Siete trabajadores les iniciaron juicios para poder cobrar lo adeudado. Nodrid es una familia muy pudiente y con varias propiedades. Les iniciamos una causa penal para frenar la venta de los bienes", relató Verónica Sánchez, la abogada de los mozos de La Giralda.
COMENTARIOS