- Política
- 23.11.2018
CIUDAD
"Presunto Homicidio": las dudas alrededor de la muerte del periodista Martín Licata
La Justicia busca ubicar a la mujer que estuvo con él en el albergue. No habría imágenes de las cámaras de seguridad de la zona ni tampoco del hotel.
La muerte de Martín Licata, el periodista de 27 años que era buscado desde el sábado y fue encontrado en un albergue con signos de ahorcamiento, sigue generando dudas. El joven fue identificado el miércoles a la noche por sus familiares. La Justicia busca ahora ubicar a la mujer que estuvo con él en el lugar, aunque no hay imágenes de las cámaras de seguridad callejeras y tampoco las del hotel.
Los investigadores manejan la hipótesis de un presunto homicidio y creen que la chica tendría el celular del trabajador de prensa. El teléfono permanece apagado, pero la familia afirma que poco después de haber perdido contacto con Licata el aparato tuvo actividad. Esta semana se pudo saber, además, la llegada de una foto del cadáver a los celulares de sus amigos y compañeros mientras la policía estaba haciendo la autopsia.
“Fue un morbo espantoso que salió directamente de quienes estaban haciendo las pericias, a la par de que un sitio de derecha difundía los detalles de cómo lo habían encontrado ahorcado, nos pareció creíble precisamente porque imaginamos que tienen vínculos con la policía”, explicó Romina Rocha, editora de La Batalla Cultural y amiga de Licata.
“Me la mandó un comunicador de otro medio, la policía que estaba haciendo la autopsia ayer a la tarde sacó la foto, salió de un teléfono a una computadora donde le blurearon (borraron levemente) la cara y volvió a salir, enseguida pensamos en el caso de Santiago Maldonado cuando se difundió la foto del cadáver”, detalló al diario Página 12.
COMENTARIOS