CONTRA LA ESI Y EL ABORTO LEGAL

Una escuela porteña exige firmar un documento contra la ESI para otorgar la matrícula

Los padres y madres de los estudiantes del colegio católico Calasanz se vieron obligados a firmar un acuerdo en el que aceptan “la posición de defensa de derecho a la vida desde la concepción”. De no hacerlo, sus hijos e hijas no podrían inscribirse en la institución.

El colegio católico Calasanz de la Ciudad está en el centro de la polémica por medida que ataca la Educación Sexual Integral . La institución obligó a los padres y madres que querían matricular en 2019 a sus hijes a firmar un documento que dice: "Acepto y comparto la posición de defensa del derecho a la vida desde la concepción y garantizo la formación sexual integral desde el planteo antropológico y católico".

De esta manera, no sólo no aceptan a familias que estén a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo sino que además va en contra de la Educación Sexual Integral que es ley en Argentina y debe enseñarse en todas las escuelas del país sean públicas o de gestión privada.



Además, el documenrto adhiere al PEEAVAS (Proyecto Escolapio de Educación para la Amor, la Vida, la Afectividad y la Sexualidad), quien este año en Córdoba compartió el material "Características de un verdadero hombre".

El texto explica que en su primeras líneas que "dentro del hogar la función esencial del hombre es ser el jefe" y "ese someterse de las mujeres es por amor". Y refuerza: "Al hombre le surge naturalmente su rol líder". Entre otras frases que sustentan la estructura patriarcal de sumisión y subordinación de la mujer hacia el hombre.

COMENTARIOS