CIUDAD

Desapareció un periodista y la fiscalía se niega a ordenar el rastreo de sus llamadas

Se trata de un joven de 27 años llamado Martín Licata. Su familia presentó una denuncia y un hábeas corpus en la fiscalía número 5, a cargo de César Augusto Troncoso.

Martín Licata es periodista y estudiante de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. El fin de semana salió de su casa en el barrio porteño de Floresta y desde ese momento su familia no tuvo más noticias de él.

“Él desapareció el sábado. El viernes se había olvidado la mochila en la casa de un amigo nuestro”, contó a Nueva Cuidad, Mariel, una de sus hermanas. “No sabíamos a donde iba, no llevaba su DNI ya que lo tenemos nosotros. La fiscalía no quiere liberar una orden a Movistar para que nos deje rastrear las llamadas”, agregó. 

Mariana, otras de sus hermanas, también explicó: “Martín se fue a la mañana de su casa. Su madre lo vio por última vez. Se fue de la casa para volver, porque solo se llevó el celular y la llave. Nunca dijo dónde iba ni se iba a encontrar con alguien”. 

Según informó el portal Infocielo, un conocido de Martín le envió un mensaje de Whatsapp a las 18 del sábado, pero no lo recibió. “Algo le sucedió entre la mañana y el mediodía del sábado”, sostuvo Mariana, que vive en Bariloche. 

La familia presentó una denuncia en la comisaría 40 de Parque Avellaneda y un hábeas corpus. En un principio, había trascendido que el joven había sido golpeado por policías de civil hace dos meses, hecho que fue descartado por sus allegados.  "Tuvo un  problema con unvecino", explicó Mariana. 

Martín escribe para el portal Kontrainfo y la revista Hegemonía bajo el seudónimo de Martín D’ Amico. Desde el sindicato de periodistas Sipreba pidieron máxima difusión al tema. La causa quedó en manos de la fiscalía en lo Criminal y Correcional 5, a cargo de César Augusto Troncoso. 

 

COMENTARIOS