CIUDAD

Asesinaron a una adolescente que había sido secuestrada en el barrio porteño de Flores

Sus captores la asfixiaron. El cuerpo estaba en el asiento trasero del auto en el que intentaron escapar. Los hombres fueron capturados en Ituzaingó.


Había sido capturada el martes a la salida de su colegio en el cruce de Carabobo y Bonifacio, en la Ciudad de Buenos Aires. Xiomara Méndez Morales, una adolescente de tan sólo 15 años que vivía en Parque Avellaneda, finalmente fue hallada asesinada este miércoles en el auto de sus captores, dos hombres de 35 y 40 años que ya fueron detenidos.

El hecho ocurrió esta semana cuando la joven salía de su escuela, el liceo Nº 05 Pascual Guaglianone, del barrio de Flores. "Lo único que sé es que ayer a las 17.30, saliendo del colegio, la secuestraron. Que salió con la compañera y un hombre la estaba esperando en la esquina", sostuvo Katherine, tía de Xiomara, en declaraciones al canal de noticias TN.

Horas más tarde, la familia recibió un llamado con el pedido de 30 mil pesos y cocaína. Hoy, en las primeras horas de la madrugada, se acordó el pago del rescate. El dinero fue entregado por la madre en la esquina de las avenidas Chiclana y Boedo, pero su hija no apareció. El procedimiento era vigilado por efectivos de la División Antisecuestros de la Policía Federal que estaban encubiertos. 

Los dos captores escaparon en un Fiat Duna rojo y en Acceso Oestel, y comenzó una persecución. En la intersección de las calles De la Guitarra y la colectora de Acceso Oeste, en Ituzaingó, el Duna chocó con un auto estacionado frente a una remisería. Los hombres fueron detenidos. En el asiento de atrás, la joven estaba sin vida. Le habían puesto cinta en la boca.

Una de las sospechas es que la adolescente conocía a los dos hombres que se la llevaron cautiva y que, por eso, se subió al vehículo sin pensar que la iban secuestrar. "(Uno de los hombres) es chofer de la remisería Los Rebeldes", detalló la tía de la adolescente. El caso está a cargo de la comisaría 40° de la Policía de la Ciudad, la Policía Federal y la Fiscalía Federal N° 12.  

COMENTARIOS