Por la cumbre del G20, el viernes 30 y el sábado 1° no habrá trenes ni subtes

En cuanto a los aeropuertos, el de Ezeiza va a operar con normalidad, mientras que Aeroparque va a estar cerrado para vuelos comerciales desde el jueves a las 15 horas hasta el domingo a las 22. El operativo de seguridad general incluirá 22.000 efectivos operativos.



Las medidas de seguridad tomadas por el Gobierno nacional mientras dure la Cumbre del G20 alterarán notoriamente la cotidianeidad en territorio porteño. El viernes 30 de este mes y el sábado 1° de diciembre no habrá servicio de trenes ni de subtes, en el marco del inmenso operativo de seguridad que bloqueará buena parte del centro.

Así lo informaron en una conferencia de prensa la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el de Transporte, Guillermo Dietrich, junto a otros funcionarios. Según detallaron, el viernes 30 y el sábado 1° las cabeceras Retiro y Constitución van a estar cerradas.

En cuanto a los aeropuertos, el de Ezeiza va a operar con normalidad, mientras que Aeroparque va a estar cerrado para vuelos comerciales desde el jueves a las 15 horas hasta el domingo a las 22.

El secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, afirmó que los colectivos "van a funcionar durante todos los días", aunque con algunas interrupciones.

El operativo de seguridad general incluirá 22.000 efectivos operativos, más 700 miembros de Seguridad de la Nación, junto a Fuerzas Federales, de la Ciudad y efectivos de la provincia de Buenos Aires, según enumeró Bullrich.

Hay que tener en cuenta también que varios accesos a la Ciudad estarán cerrados: las autopistas Illia, Cantilo y Lugones estarán cerradas al tránsito desde el jueves 29 de noviembre a las 15 hasta el domingo 2 de diciembre a las 12.

El Puerto de Buenos Aires cerrará sus operaciones desde el jueves 29 a las 15 hasta el domingo 2 a las 12. Durante este tiempo no habrá libertad marítima para circular, áreas controladas por prefectura naval.

Se crearán "anillos de protección" y habrá operativos de seguridad en las zonas aledañas al Centro Costa Salguero, eje de la cumbre. El predio estará cerrado al público desde el martes 27 a las 15 y estará rodeado por un perímetro de 12 kilómetros custodiado por Prefectura, Gendarmería, Policía Federal, PSA, Fuerzas Antidisturbios, buzos y unidades de superficie.

Los cortes totales comenzarán el jueves 29 de noviembre a las 15 hs. y se extenderán hasta el domingo 2 de diciembre a las 12. Las calles afectadas serán Figueroa Alcorta (a la altura de la Facultad de Derecho), Avenida Sarmiento, Avenida Dorrego, Autopista Illia y Avenida Ramos Mejía.

La Avenida 9 de Julio estará cerrada durante todo el viernes 30 de noviembre y hasta las 8 de la mañana del sábado 1° de diciembre por la cena de gala que habrá en el Teatro Colón.

También están previstos operativos en la zona de Puerto Madero, Retiro y Recoleta. En Retiro habrá un corte puntual en el cruce de la Avenida Alvear y la calle Arroyo, por donde circularán los mandatarios para entrar y salir de los hoteles.

COMENTARIOS