CIUDAD

Vuelve a aumentar el acarreo: a partir de mañana recuperar el auto saldrá 1400 pesos

Se trata de una suba del 47 % y es la segunda del año. Mientras ayer se aprobó aumentar los parquímetros, las dos empresas de grúas trabajan con el contrato vencido hace 17 años.

Ayer la Legislatura porteña aprobó aumentar las zonas de estacionamiento medido en la Ciudad y hoy las dos empresas, que se encargan de levantar los autos más estacionados, aumentaron en un 47% el servicio de acarreo. Es decir, que habrá menos lugares para estacionar y costará más caro recuperar el auto si se lo lleva lo grúa.

Las dos empresas, SEC y STO, que trabajan con contratos vencidos aumentaran desde mañana popr segunda vez en el año su servicio. El acarreo de los autos mal estacionados que levantan las grúas se irá este sábado de 950 a 1400 pesos. En enero, había pasado de 750 pesos a 950.

Los vecinos de la Ciudad denunciaron que las grúas dañan los vehículos y que, además, se los llevan de cuadras donde sí está permitido estacionar. Además, las demoras en los procesos de licitación hacen que el estacionamiento medido siga en manos de dos empresas desde 2001, SEC y STO, con contratos vencidos y prorrogados. Esto impide que las tickeadoras puedan reemplazarse por tecnologías más nuevas que permitan pagar con el celular o tarjetas, por ejemplo.

La ley aprobada ayer por los legisladores porteños intenta resolver el conflicto con las licitaciones. El proceso está frenado por un recurso de amparo otorgado por la Justicia porteña: a mediados de junio, un juez anuló la ley que es requisito para que el estacionamiento medido se extendiera a los barrios, la que llamaba a licitar nuevamente el servicio.

Con la norma aprobada este jueves, se busca corregir las objeciones de esa presentación. Para eso, en el texto se concede a SEC y STO una nueva prórroga por seis meses, mientras se resuelve la licitación. La demorada licitación hará hincapié en la parte tecnológica y en ampliar el sistema de estacionamiento medido a más barrios: las tickeadoras actuales serán reemplazadas por alrededor de 2 mil terminales. De esa manera, podrá pagarse desde el celular, con la SUBE y con tarjetas de crédito y débito

COMENTARIOS