- Política
- 02.11.2018
CIUDAD
La Justicia porteña investiga conductas antisemitas en la marcha anti educación sexual
La movilización se llevó a cabo el domingo 28 de octubre contra la implementación de la ley. Se vieron polémicas imágenes.
La Fiscalía porteña inició una investigación sobre las conductas antisemitas que se pudieron observar en los carteles y pancartas de los manifestantes que se movilizaron el domingo 28 de octubre contra la implementación de ley de Educación Sexual Integral (ESI).
La denuncia, encuadrada en presunta violación de la Ley Antidiscriminatoria N°23.592, fue realizada por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), y surge de imágenes difundidas en redes sociales, en las que se observan pancartas con esvásticas y enunciados como “Argentina más masónica y sionista que nunca”.
La investigación es llevada adelante por la Fiscal Mariela de Minicis, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°22 de la Ciudad, especializada en casos de discriminación.
En 2017, el antisemitismo fue el principal motivo de denuncias por discriminación recibidas en la Fiscalía de la Ciudad. En total concentró un 24 por ciento de las 215 investigaciones que fueron encuadradas como infracción al artículo 66 del Código Contravencional (Discriminar) y de la Ley 23.952 (Penalización de actos discriminatorios).
En la macha se vieron carteles donde se acusa a los judíos y a los masones de estar detrás de la "ideología de género" y que hoy la Argentina es "más sionista que nunca". También hubo un cartel con una esvástica y la imagen de Hitler, como si fuera uno más, según detalló el diario Perfil.
Participaron Maru Botana, Amalia Granata y la senadora nacional por Salta, Cristina Fiore. También asistieron columnas del partido ultranacionalista y neonazi Bandera Vecinal, conducido por Alejandro Biondini.
COMENTARIOS