CIUDAD

Mauricio Macri confirmó que habrá visitantes en la final del Boca-River

Los visitantes están prohibidos en Capital desde 2013. Los ministros de Seguridad de Nación y Ciudad se reunieron en la mañana de este viernes para analizar el operativo que se llevará a cabo.

Foto: https://rosarionuestro.com

“Lo que vamos a vivir los argentinos en unas semanas es una final histórica. También una oportunidad de demostrar madurez y que estamos cambiando, que se puede jugar en paz. Le pedí a la Ministra de Seguridad que trabaje con la Ciudad para que el público visitante pueda ir”. Con estas palabras, el presidente, Mauricio Macri, sorprendió este viernes al referirse las fechas en las que se realizarán los superclásicos de Boca y River, en el marco de la final de la Copa Libertadores.  

 

Tras el tuit de Macri, el ministro de Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, habló con el canal de noticias A24 y aseguró: "El deseo de todos es que en algún momento se pueda jugar al fútbol con locales y visitantes, y en eso estamos trabajando todo el tiempo, pero por ahora no es factible". Y explicó que "todavía hay muchas cosas asociadas al fútbol que todavía no han cambiado lo suficiente".

La presencia de visitantes se prohibió en 2013. Aunque algunos distritos fueron habilitando esa posibilidad, la ciudad de Buenos Aires sigue con esa restricción. En este marco, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y Ocampo se reunieron en la mañana de este viernes para analizar alternativas.

Esta semana, otro que se sumó a las dudas con respecto al pedido de visitantes fue Guillermo Madero, director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, quien también descartó la posibilidad en una entrevista en radio La Red.  "Si ocurre una final entre River y Boca no veo posibilidades que esos partidos se jueguen con hinchas visitantes", dijo. 

Mientras, se espera que la Conmebol anuncie su decisión y se terminan de definir las fechas de ambos partidos. Este jueves se informó que las finales de la Libertadores 2018 se llevarán a cabo los sábados 10 y 24 de noviembre a las 16. Sin embargo, sólo mencionó al estadio de Boca, ya que aún queda pendiente la resolución de la queja que presentó Gremio.  

COMENTARIOS