- Política
- 01.11.2018
CIUDAD
Ocampo, sobre el Boca-River: “Por hacer un partido no vamos a vaciar de policías los barrios”
El ministro de Seguridad de la Ciudad puso en duda que el partido pueda llegar a disputarse. "Para definir que se juega tal día a tal hora vemos de no sacar policías de la calle", dijo.
El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, puso en duda la final más importante de la historia de la Copa Libertadores que protagonizarán Boca Juniors y River Plate durante el mes de noviembre. La particularidad es el funcionario de Rodríguez Larreta puso en duda que el partido pueda llegar a disputarse.
"Hay un punto central para poder definir cuando va a ser el Boca - River, que sé que están todos interesados en una definición, pero todavía la Conmebol no definió si River es finalista o no, una vez que River sea finalista se hará el pedido para ver cuando se juegue. Ninguna fecha de las que se barajan coincide con el G20", aseguró en una entrevista con Radio 10.
Consultado sobre las fechas estipuladas para el partido y las presiones por parte de las cadenas de televisión, la Conmebol y los propios clubes, el funcionario porteño aclaró que "las cuestiones comerciales de la televisión son problemas de la televisión pero no son importantes para nosotros, que lo importante es cuidar a la gente que es nuestra tarea como organismo de Seguridad".
"Nosotros ya definimos que el G20 afecta la disposición de la policía para los operativos masivos como en este caso un partido de fútbol así que durante todo el operativo del G20 no va a haber fútbol en la Ciudad de Buenos Aires y el operativo no es cuando comienza las reuniones, sino que comienza cuando llega la primera delegación con lo cual hay mucho tiempo previo", agregó.
Por último agregó que desde Seguridad no solo están viendo "el Boca - River" sino que "para definir que se juega tal día a tal hora vemos no sacar policías de la calle por que por hacer un partido de fútbol no vamos a vaciar los barrios de la Ciudad". Además sumó otro problema para el despliegue del operativo policial ya que "tenemos muchas marchas todos los días en la Ciudad y disponemos de recursos policiales para eso".
COMENTARIOS