CIUDAD DE BUENOS AIRES

Echaron a dos lesbianas que se besaban en el Mercado de San Telmo: “No pueden hacer eso acá”

Fue hace dos semanas y aún las autoridades del mercado no aportan datos de la persona que expulsó a las dos mujeres por besarse. “No tengo nada en contra de su condición pero se tienen que ir”, les dijo el supuesto guardia de seguridad.

Micaela Ruiz y su compañera se besaban en el Mercado de San Telmo cuando un supuesto guardia de seguridad se acercó y les dijo: “No pueden hacer eso acá. No tengo nada en contra de su condición pero se tienen que ir. Si no se van ponen en riesgo mi trabajo. Hay cámaras”. El hombre al que no se ha identificado todavía las echó del lugar.

Ruiz aseguró: “Soy consciente de que si hubiera estado besándome con un pibe no nos hubieran dicho nada. Por eso me enojé más”. Si bien el hecho ocurrió el 11 de octubre, Ruiz no pudo hacer la denuncia aún porque a pesar de presentarse varias veces en el Mercado no obtiene información certera.

“Se contradicen. Hoy volví a ir por tercera vez a la administración y ahora me dicen que nadie con esa descripción trabaja ahí. Antes me dijeron que efectivamente era un guardia de seguridad pero que el servicio estaba tercerizado, así que ellos no eran responsables. Cuando pedí el nombre de la empresa de seguridad no me la quisieron dar. Lo último que me dijeron es que en las cámaras ese hombre nunca aparece, que sólo aparecemos nosotras. Como si yo estuviera loca. Primero hablé con un Eduardo y después con una Ángeles y ninguno me quiso dar sus apellidos. Lo único que quiero es poder hacer la denuncia en el Inadi”, dijo Micaela a la agencia de noticias Presentes.

Cabe recordar que hace una semana dos jóvenes fueron echados de a pizzería Accademia della Pizza, en la avenida Santa Fe y Scalabrini Ortiz. "Compórtense. Esto es un ambiente de familia", los reprimió el encargado del local, mientras Tomás Rodríguez y Joaquín Guevara cenaban. “Nosotros también somos una familia”, respondieron y se fueron.

Según denunció Tomás en su cuenta de Facebook, "el encargado, un cocinero y dos mozos nos corrieron una cuadra y media por Scalabrini Ortiz. Nos forcejearon, nos separaron, me pegaron en la cara y en la espalda en el medio de la calle Güemes".

COMENTARIOS