- Política
- 15.10.2018
INTERNA OFICIALISTA
Elisa Carrió mañana va a presentar el pedido de juicio político a Germán Garavano
La líder de la Coalición Cívica - ARI confirmó que va a presentar el escrito contra el ministro de Justicia. Además, señaló que Mauricio Macri sabía que “no se puede estar bien con la mafia del fútbol” y con ella a la vez.
Hace dos semanas Germán Garavano, ministro de Justicia, se refirió a la situación judicial de la senadora Cristina Kirchner y dijo que “nunca es bueno que se pida la detención o se detenga preventivamente a un ex Presidente”. Esto desató el enojo de Elisa Carrió, quien consideró los dichos como “una vergüenza”, y se especuló con una posible ruptura de la alianza que mantiene con el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR).
La dirigente de la CC - ARI confirmó en el programa de Mirtha Legrand que mañana va a presentar el pedido de juicio político a Garavano. “Lo que yo escribo y firmo, lo hago”, aseveró ante la pregunta de uno de los invitados. Además, sostuvo que ella no pidió la renuncia del ministro de Justicia sino que va a pedir su destitución.
Carrió volvió a apuntar contra el presidente del club Boca Junior, Daniel Angelici, y lo acusó de “manejar la Justicia”. “No se puede estar bien con la mafia del fútbol y al mismo tiempo estar bien conmigo.Macri lo sabía", afirmó la diputada.
El presidente tiene que decidir: nos gobiernan las mafias del fútbol o nos gobierna una Justicia independiente. No se puede estar bien con la mafia del fútbol y estar bien conmigo. #LaNocheDeML
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 14 de octubre de 2018
Por otra parte, Pablo Tonelli, diputado nacional del PRO por la Ciudad de Buenos Aires, dijo esta mañana en diálogo con El Destape que no va a acompañar el pedido de Carrió porque lo considera “una exageración”.
En ese sentido, sostuvo que “una cosa es disentir con un ministro y otra cosa es pedir el juicio político". Y agregó: “No me parece que una opinión como la de Germán Garavano sea grave".
COMENTARIOS