- Política
- 04.10.2018
CIUDAD
Policía de la Ciudad detuvo con violencia a un vendedor ambulante senegalés
Continúa la persecución a la comunidad senegalesas por parte de la fuerza porteña. Ayer golpearon y apresaron a Mbagnick Thiam, el joven ni siquiera estaba vendiendo sino que hablaba con otros compañeros.
Según relataron, policías de la Ciudad lo interceptaron cuando charlaba con amigos. Los agentes lo golpearon y detuvieron aunque ni siquiera estaba vendiendo. Vendedores libres aseguró al portal Anred: “Oficialmente los armadores de causas, funcionarios policiales, falsamente lo imputaron del delito de marcas y amenazas agravadas, la causa se tramita en el juzgado federal 8, (Juez Martinez de Giorgi) y Thiam irá a la Alcaldía 9 (ex comisaría 43), ubicada en Chivilicoy 453. Un claro secuestro institucional, uno más de los centenares que la Policía de la Ciudad arma impunemente contra Vendedores”.
Se reiteran los casos de abuso policial, contra los vendedores de origen senegalés. Desde hace varios meses las organizaciones de vendedores ambulantes y de migrantes africanos denuncian el accionar sistemático y violento de la policía.
“Advertimos al responsable del aparato terrorista Estatal Larreta que lo hacemos responsable del secuestro e integridad de Thiam. Durante la jornada fueron detenidos muchos vendedores en idéntica situación, secuestrados. Recordamos que en pocos días esta asociación ilícita integrada por funcionarios públicos (llamada nueva policía de la ciudad) que cometen delitos, dirigidos por Rodríguez Larreta, podrá detener ciudadanos sin intervención judicial”, concluyó el comunicado.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS