- Política
- 25.09.2018
ESTA MAÑANA
Tras los mensajes intimidatorios a Del Caño, amenazaron a Bregman cuando cortaban Puente Pueyrredón
Los mensajes intimidatorios comenzaron ayer y eran dirigidos a su compañero Nicolás Del Caño, ahora es el turno de la legisladora porteña. “Usted no aprende”, decía el mensaje.
"Me acaba de llegar esto cuando estamos en el Puente Pueyrredón", tuiteó junto a una imagen del genocida Jorge Rafael Videla con unos anteojos de sol que reflejan el rostro de la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. En el mensaje se leía: "Usted no aprende... ¿verdad?".
Me acaba de llegar esto cuando estamos en el Puente Pueyrredón. Una campaña contra referentes de la izquierda que empezó ayer con @NicolasdelCano y continúa.
— Myriam Bregman (@myriambregman) 25 de septiembre de 2018
Vamos a seguir manifestándonos y defendiendo el derecho a hacerlo! pic.twitter.com/OwNip8pIq7
Bregman no sólo es una referente del ámbito de la política sino que también es abogada querellante en varias causas de lesa humanidad contra los represores de la última dictadura cívico militar. Relacionando estos mensajes con los que recibió Del Caño, del mismo espacio político, la legislador indicó que es una "campaña en contra de referentes de la izquierda".
Según consignó el portal La Izquierda Diario, las amenazas habían llegado en forma continua y coordinada desde distintos números del país al celular del mendocino. Al igual que a Bregman, le enviaron imágenes con dibujos y fotos de Videla, acompañados de leyendas reivindicativas del accionar de los militares genocidas.
Luego del anunció Bregman decidió realizar la denuncia correspondiente. Hace instantes cuando estaba realizando la misma volvió a ser amenazada con una batería de mensajes. “Estamos ampliando la denuncia en la justicia federal y comienzan con un ataque de insultos y amenazas desde varios grupos de WhatsApp. Se ve que se creen impunes”, denunció.
Estamos ampliando la denuncia en la justicia federal y comienzan con un ataque de insultos y amenazas desde varios grupos de WhatsApp. Se ve que se creen impunes...
— Myriam Bregman (@myriambregman) 25 de septiembre de 2018
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS