CIUDAD

En un día de pocas movilizaciones, el Gobierno desplegó un fuerte operativo de seguridad

"Las avenidas y autopistas principales federales que nos tocan cuidar no van a ser cortadas para que la gente pueda llegar a su trabajo en libertad", señaló esta mañana la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En el marco del paro general de la GT, el Gobierno nacional desplegó este martes cientos de efectivos de Gendarmería, Prefectura y la Policía Federal para disminuir el impacto de los cortes en las principales avenidas y accesos a la Ciudad. 

"Las avenidas y autopistas principales federales que nos tocan cuidar no van a ser cortadas para que la gente pueda llegar a su trabajo en libertad", señalóla ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en declaraciones a las radios La Red y Mitre. "Nuestra decisión es que no haya cortes", dijo la funcionaria. 

Las medidas comenzaron esta mañana con una serie de cortes y concentraciones en distintos puntos y en los principales acceso a la Ciudad de Buenos Aires. Los gremios docentes de la UBA se concentran en Obelisco desde las 7. Se espera que bloqueen por completo la 9 de Julio y Avenida Corrientes en las próximas horas.

Hasta cerca de las 11, la izquierda cortaba ambas manos del Puente Pueyrredón, en Avellaneda, uno de los principales ingresos a la Capital desde la zona Sur. El corte ya fue levantado. Poco antes de las 7 también comenzó un corte parcial en colectora de Panamericana y Ruta 197. El corte sigue por la presencia de Gendarmería. Además, entre las 7 y las 17 se espera también una concentración con corte en la Autopista Buenos Aires-La Plata en diagonal 74. Otro corte está pautado en el Acceso Oeste, a la altura del Hospital Posadas, en Haedo.

No obstante,  no está prevista una movilización hacia el centro porteño. Exigen una reapertura de paritarias, la suspensión de despidos y declarare la emergencia alimentaria, entre otras acciones. La huela cuenta con la adhesión de la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky; la CTA Autónoma de Pablo Micheli y la CTA Autónoma de Ricardo Peidro, además de organizaciones sociales como la CTEP; la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie.      

COMENTARIOS