- Política
- 25.09.2018
CIUDAD
En un día de pocas movilizaciones, el Gobierno desplegó un fuerte operativo de seguridad
"Las avenidas y autopistas principales federales que nos tocan cuidar no van a ser cortadas para que la gente pueda llegar a su trabajo en libertad", señaló esta mañana la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
"Las avenidas y autopistas principales federales que nos tocan cuidar no van a ser cortadas para que la gente pueda llegar a su trabajo en libertad", señalóla ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en declaraciones a las radios La Red y Mitre. "Nuestra decisión es que no haya cortes", dijo la funcionaria.
Las medidas comenzaron esta mañana con una serie de cortes y concentraciones en distintos puntos y en los principales acceso a la Ciudad de Buenos Aires. Los gremios docentes de la UBA se concentran en Obelisco desde las 7. Se espera que bloqueen por completo la 9 de Julio y Avenida Corrientes en las próximas horas.
Hasta cerca de las 11, la izquierda cortaba ambas manos del Puente Pueyrredón, en Avellaneda, uno de los principales ingresos a la Capital desde la zona Sur. El corte ya fue levantado. Poco antes de las 7 también comenzó un corte parcial en colectora de Panamericana y Ruta 197. El corte sigue por la presencia de Gendarmería. Además, entre las 7 y las 17 se espera también una concentración con corte en la Autopista Buenos Aires-La Plata en diagonal 74. Otro corte está pautado en el Acceso Oeste, a la altura del Hospital Posadas, en Haedo.
No obstante, no está prevista una movilización hacia el centro porteño. Exigen una reapertura de paritarias, la suspensión de despidos y declarare la emergencia alimentaria, entre otras acciones. La huela cuenta con la adhesión de la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky; la CTA Autónoma de Pablo Micheli y la CTA Autónoma de Ricardo Peidro, además de organizaciones sociales como la CTEP; la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie.
COMENTARIOS