- Política
- 25.09.2018
CIUDAD
Con cortes y movilizaciones, rige el cuarto paro general de la CGT contra las políticas de Macri
Las medidas comenzaron con una serie de cortes y concentraciones en distintos puntos. Exigen una reapertura de paritarias y la suspensión de despidos.
Las medidas comenzaron esta mañana con una serie de cortes y concentraciones en distintos puntos y en los principales acceso a la Ciudad de Buenos Aires. Los gremios docentes de la UBA se concentran en Obelisco desde las 7. Se espera que bloqueen por completo la 9 de Julio y Avenida Corrientes en las próximas horas.
La izquierda bloqueó hasta cerca de las 11 ambas manos del Puente Pueyrredón, en Avellaneda, uno de los principales ingresos a la Capital desde la zona Sur. Poco antes de las 7 también comenzó un corte parcial en colectora de Panamericana y Ruta 197, a la altura de El Talar de Pacheco. Además, entre las 7 y las 17 se espera también una concentración con corte en la Autopista Buenos Aires-La Plata en diagonal 74. Otro corte está pautado en el Acceso Oeste, a la altura del Hospital Posadas, en Haedo.
En el sector del transporte, el subte y el premetro funcionaron hasta las 20 de ayer y hoy no prestan servicio. La Línea Urquiza realizó su último recorrido de ayer desde Lacroze a Lemos a las 22:40, desde Lacroze a Darío a las 23:06 y desde Lemos a Lacroze a las 22:53. Hoy ninguna funciona.
Por otro lado, no abrirán los bancos ni se recargarán los cajeros. Camioneros paralizará la recolección de residuos, servicio que quedó afectado desde la tarde de ayer, en sintonía con la huelga dispuesta por las CTA que conducen Hugo Yasky y Pablo Micheli.
Desde ayer en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires no hay clases y se ve reducida la atención en hospitales y hay paro en puertos, reparticiones de Justicia, comercios y locales gastronómicos. Ayer, Organizaciones sociales y sindicales llegaron hasta los alrededores de la Casa Rosada, tras horas de espera y tensión en el Puente Pueyrredón, donde un fuerte operativo de las fuerzas de seguridad les impedía el paso.
"Como lo hicimos después del golpe del 55, como lo volvimos a hacer después de la dictadura genocida o después del neoliberalismo de los ´90, siempre el pueblo ha vuelto para construir la esperanza para que nuestros hijos empiecen a ver que pueden cambiar para bien”, dijo Hugo Yasky, diputado nacional y titular de la CTA de los Trabajadores, uno de los principales oradores del acto.
COMENTARIOS