REPRESIÓN Y PROTESTA

Avanza la causa contra manifestantes de la reforma jubilatoria y Bregman denunció “persecución judicial”

Tras la furiosa represión desatada el 14 y 18 de diciembre del año pasado cuando se debatía la reforma previsional, la legisladora porteña denunció que hacen inteligencia a los militantes y que el juez busca justificar el “feroz accionar criminal” de la Policía de la Ciudad.

El 14 y 18 de diciembre, la Ciudad fue sede una gran represión a quienes se manifestaban contra la reforma previosional en el Congreso. Ahora, la Justicia investiga qué pasó ese día y la legisladora del FIT Myriam Bregman denunció una presecución judicial contra militantes.

El juez Torres a cargo de la causa llamó a indagatoria a manifestantes basando su decisión en las pericias hechas por la Policía de la Ciudad que “fue la misma que reprimió y necesita justificar su feroz accionar criminal”, explicó Bregman.

Por medio de las redes sociales, la legisladora porteña indicó: “Llevan meses haciendo inteligencia sobre los manifestantes, especialmente a los que son militantes. El Juez Torres legitima esa “información” al usarla como prueba. A la par, manda a investigar algunos policías, porque debe reconocer que actuaron violentando garantías constitucionales”.

Además, Bregman aseguró que “fuerzas de seguridad vienen poniendo miles de trabas para identificar a los represores que atacaron manifestantes y diputados opositores en las movilizaciones de diciembre. Muy distinto al accionar, a la inteligencia y la tecnología que usan para perseguir manifestantes”.

“La resolución quiere destacar que hubo un grupo “violento y descolgado” y por otro lado policías que cometieron “excesos”. Tan parecido a la teoría de los dos demonios que abruma”,
concluyó.

COMENTARIOS