FUERTE REPUDIO

Legislatura: una asociación que niega a los 30.000 desaparecidos dará una charla de “adoctrinamiento en escuelas”

La actividad será mañana a las 18, un día después de la movilización por la Noche de los Lápices. El repudio no tardó en llegar y se vio este fin de semana en las redes sociales. Mirá lo qué dijeron.

En la semana de la Noche de los Lápices, la Legislatura porteña decidió realizar una charla sobre “Adoctrinamiento en las escuelas” que será organizada por la Asociación Civil Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional. El presidente de esta asociación, José Magioncalda, es conocido por negar la existencia de 30.000 personas desaparecidas en la última dictadura cívico militar.


Magioncalda también negó el secuestro y tortura de la docente Corina Del Bonis, a quien le escribieron “ollas no” en el cuerpo con un punzón y mañana estará hablando en la Legislatura porteña sobre “adoctrinamiento en las escuelas”.

Este accionar del oficialismo legislativo se suma al ya conocido hecho del pasado viernes cuando el ministerio de Educación porteño dio de baja un acto sobre la Noche de Los Lápices que iba a tener lugar en un colegio secundario de la Ciudad, “bajo la excusa de que los estudiantes tienen que tener autorización de los padres para participar de actividades relacionadas a la última dictadura militar”.

Según informó el centro de estudiantes de la escuela García Lorca, este jueves el área de Supervisión, que responde a la cartera mediante la Subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa, envió un mensaje “cancelando la actividad” que se iba a realizar con hijos de desaparecidos.

Ahora, ante la nueva charla en la Legislatura, la Unión de Trabajadores de la Educación expresó “estupor y repudio ante la habilitación por parte de la Legislatura de la Ciudad a la realización de una charla” y apuntaron a su presidente: “Esta asociación, que desde la figura de su presidente ataca comunicacional y judicialmente a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, en los últimos días ha desplegado una campaña en la red social twitter poniendo en duda el secuestro y las torturas sufridas en Moreno por la docente Corina de Bonis e intentando desprestigiar la lucha de la comunidad educativa de Moreno”.

“Resulta inadmisible que en un ámbito público y emblemático de la democracia tengan lugar estas intervenciones autoritarias”
, concluyeron.

Ante el repudio, el presidente de la asociación civil aseguró: "Ni odio y ni negacionismo. Somos defensores de la Educación Pública. Lástima que algunos "periodistas", en vez de concurrir a escuchar y cuestionar lo que tenemos para decir sobre Adoctrinamiento Educativo se dediquen a hacer kirchnerismo y a sugerir veladamente que nos censuren".


COMENTARIOS