CIUDAD

Impresionante rotura de un caño dejó sin clases a la facultad de Arquitectura de la UBA

El desperfecto habría ocasionado la inundación de las instalaciones. El hecho se suma a la falta de gas en el edificio desde hace seis meses.


Desde este lunes la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la UBA (FADU) permanece cerrada debido a la rotura de un caño que habría dejado sin agua al edificio.  De acuerdo a información brindada por el sitio La Izquierda Diario, el hecho habría ocurrido en el cuarto piso, en un conducto que alimenta los tanques de reserva.  



El desperfecto habría ocasionado la inundación de las instalaciones por lo que habrían tenido que cortar la provisión de agua de toda el área y suspender las clases. Hasta el momento las autoridades de la FADU no emitieron ningún comunicado sobre el tema. 

El hecho se suma al corte de gas que los estudiantes y docentes sufren desde hace seis meses.  “No hay una respuesta oficial ni tampoco un plan de cómo se va a arreglar el problema”, aseguró hace algunas semanas a Nueva Ciudad Lucas Tavolaro, presidente del Centro de Estudiantes de Exactas.

Según detalló, los alumnos debieron asistir durante el inivierno con camperas y hasta frazadas a cursar. En las áreas afectadas se encuentran la mayoría de los laboratorios. “Lo más grave es no tener gas para investigar. La gente investiga con frazadas”, detalló.  

COMENTARIOS