CIUDAD

El ministerio de Educación porteño canceló un acto sobre la Noche de los Lápices en una escuela

La actividad se iba a llevar a cabo este viernes en el colegio García Lorca junto a hijos de desaparecidos. Desde el área de Supervisión argumentaron que "los estudiantes tienen que tener autorización de los padres para participar de actividades relacionadas a la última dictadura militar”.

En una polémica medida, el ministerio de Educación porteño dio de baja este viernes un acto sobre la Noche de Los Lápices que iba a tener lugar en un colegio secundario de la Ciudad, “bajo la excusa de que los estudiantes tienen que tener autorización de los padres para participar de actividades relacionadas a la última dictadura militar”. Según informó el centro de estudiantes de la escuela García Lorca, este jueves el área de Supervisión, que responde a la cartera mediante la Subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa, envió un mensaje “cancelando la actividad” que se iba a realizar con hijos de desaparecidos. 

“Nosotros estábamos organizando varias actividades para el 16 de septiembre y habíamos avisado lo que íbamos a hacer, que era una charla en la que iban a venir tres compañeros, hijos de desaparecidos. Se lo notificamos a la dirección y ellos avisaron a Supervisión, que mandó un mail a los directivos ayer a la noche (por este jueves) diciendo que cancelaban la actividad. Dijeron que teníamos que tener en cuenta que teníamos que pedir autorización para realizar actividades sobre la última dictadura”, contó a Nueva Ciudad la presidenta del centro, Sofía Zibechi.

Y agregó: “Supervisión les dijo que teníamos que ver si eso estaba en la currícula. Hoy, hicimos una asamblea a la mañana y en el horario que tenía que estar la charla hicimos actividades,  proyectamos una película e hicimos un mural”. En tanto, los alumnos del colegio aseguraron: “Nosotres no vamos a permitir que se nos prohíba gritar Memoria, Verdad y Justicia. Es por eso que durante todo el día vamos a estar en asamblea permanente, haciendo una jornada de debate sobre el Estado de derecho, la militancia estudiantil y la dictadura militar”.  

COMENTARIOS