- Política
- 10.09.2018
VIOLENCIA INSTITUCIONAL
Tras denunciar a la Policía de la Ciudad, apareció asesinado de cinco balazos
Se trata de Andrés Viera de 36 años, que limpia vidrios en los semáforos de la Ciudad. Días antes de aparecer asesinado denunció que un efectivo de la fuerza porteño lo golpeó a él y a otros dos jóvenes.
Desde la comisaría, sus compañeros del centro barrial de Once, “Vientos de Libertad” – MTE denunciaron:"Este sistema los caga a palos por limpiar vidrios. Nos cagan a palos por ser pobres".
Viera vivía en situación de calle, y el 6 de septiembre se había presentado en la dependencia del Ministerio Púbico Fiscal, ubicado en Plaza Miserere, para asentar una denuncia contra un Policía de la Ciudad. Viera dijo que hizo la denuncia “para evitar que le suceda lo mismo a otra persona”.
La denuncia del joven asesinado relataba que el domingo 2 de septiembre por la noche fue detenido en la calle Bulnes y Bartolomé Mitre en la Ciudad, allí fue amenazado junto a otros dos jóvenes que limpiaban vidrios y luego es golpeado en varias partes del cuerpo por un agente. La denuncia se toma por violencia institucional y apremios ilegales.
Desde el centro barrial de Once, “Vientos de Libertad” del Movimiento de Trabajadora Excluidos, se concentraron en la comisaría novena en la calle Billinghurst 471 a fin de exigir justicia por Andrés. También se presentó una denuncia por los constantes apremios ilegales en la zona así también la convivencia con el narcotráfico. “Está identificado el patrullero que golpeó a Andrés”, agregaron.
El referente del centro explicó: “Esto nos genera indignación. Nos vamos de vuelta con un pibe menos ¿y cuándo se queden los compañeros solos en la calle que les pasará?. Este sistema los caga a palos por limpiar vidrios. Nos cagan a palos por ser pobres”. “La organización Popular tiene que dar respuesta. Nos tenemos que organizar nosotros por que se cagan en todo. Andrés no vuelve más”, concluyó.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS