EDUCACIÓN

Paritaria docente: si Larreta no convoca a los gremios la próxima semana, habrá paro en la Ciudad

Desde UTE advirtieron que si el Gobierno porteño no los convoca a rediscutir el aumento salarial antes del viernes, en septiembre habrá paro docente en la Ciudad.



El conflicto docente aún no encontró una solución. A la eliminación de la paritaria nacional docente se le sumaron las magras ofertas de incremento salarial ofrecidas por las distintas administraciones, en cuotas, o su cierre por decreto, como ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires. El distrito más rico del país cerró unilateralmente un aumento del 15% en cuotas, cuando la inflación reconocida por el Banco Central para este año será, al menos, del 32%. Por ello, los gremios docentes le exigieron que Horacio Rodriguez Larreta los convoque a rediscutir salarios.

En conferencia de prensa, desde UTE advirtieron que si el Gobierno porteño no los convoca a esa mesa salarial antes del 31 de agosto - próximo viernes -, durante septiembre habrá paro en la Ciudad.

Eduardeo López, secretario general de UTE, recordó que "la ministra Soledad Acuña dijo ante los medios que frente a la falta de docentes en la CABA pensaba en contratar educadores de otros países" y le sugirió "que antes pruebe con aumentar los salarios por lo menos a los mismos niveles de la inflación oficial del IPCBA".

Además de lo salarial, los maestros también plantearon la necesidad de rediscutir cuestiones de infraestructura, para evitar una tragedia como la de la escuela de Moreno, que dejó dos muertos, y la "reducción en cantidad y calidad de la comida que llega a los comedores escolares. La gestión de Larreta dijo que sacaría el pan para dar fruta y verduras, sin embargo hoy entrega una banana cada tres niños”.  Por eso, López le reclamó al Gobierno porteño que “no ajuste con el hambre de nuestros chicos”.






COMENTARIOS