CINE ARGENTINO

¿Sabés que podés ir a ver cine nacional a mitad de precio?

Hasta el 19 de septiembre, se podrán ver a mitad de precio todas las producciones cinematográficas nacionales en los cines de todo el país.


Hasta el 19 de septiembre vas a poder disfrutar, a mitad de precio, de las películas nacionales en cartelera, tanto en el circuito comercial como en los espacios INCAA, que durante este mes se concentraron los principales estrenos nacionales como “El Ángel”, “El amor menos pensado”, “Re loca” y “Mi obra maestra”.
 
La iniciativa llega a todo el país durante el Mes del Cine Argentino de la mano del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) junto al Ministerio de Cultura de la Nación. “Esta experiencia es posible porque los distintos sectores que forman parte de la industria volvieron a sumarse para que las películas que hacemos los argentinos y que se aplauden en el mundo sean vistas por argentinos de todo el país a precios mucho más accesibles”, dijo Ralph Haiek, presidente del INCAA.
 
Durante las últimas semanas la producción local se quedó con seis de cada diez entradas vendidas en todo el país y con tres de los primeros cuatro lugares de las preferencias del público.
 
El calendario de estrenos fuertes comenzó con “El amor menos pensado” comedia romántica protagonizada por Ricardo Darín y Mercedes Morán, cuenta las desventuras de un matrimonio que lleva más de 25 años juntos y que de repente se encuentra con el nido vacío porque el hijo de ambos se va a estudiar al exterior.
 
El súper agosto continúo con “El Ángel”, de Luis Ortega. Recrea la vida del asesino serial más famoso del país, Carlos Robledo Puch, que sumó 11 asesinatos, 42 robos y unas cuantas violaciones.  Hoy, con más de 45 años en la cárcel, Robledo Puch es el preso más antiguo de la historia penal argentina.
 
El jueves pasado fue el turno de “Mi obra maestra”, de Gastón Duprat, con Guillermo Francella y Luis Brandoni. Una despiadada comedia sobre el negocio del arte. La semana próxima se estrena la nueva película de Pablo Trapero, “La quietud”, con Martina Guzmán, Berenice Bejo y Graciela Borges.
 
Continúa en cártel la simpática y divertida comedia con Natalia Oreiro, “Re loca”. Una remake de la chilena “Sin filtro” que ya tuvo sus versiones española y mexicana. Nati Oreiro se carga la película al hombro con su carisma arrollador, transformando este producto en seguro ganador.


COMENTARIOS



UBICACIÓN